jueves, 7 de marzo de 2013

Y que tu voto valga como el mío

Seamos sinceros, cuantas veces a lo largo del día se nos pasa por la cabeza este comentario cuando escuchamos a determinadas personas dar su opinión?? Que si, que hay que tener la mente abierta a todas las opiniones y todas estas cosas que nos enseñan desde pequeños, pero no sería este un país mejor si al cumplir la mayoría de edad se hiciera un examen de sentido común?? 


Pero destaquemos las principales especies de mi personal "restricción al voto"

  • Los "historiadores": dícese de aquellos individuos que llaman "fachas" o "rojos" a otros. Ese voto debería valer el 25%  (ojo! estoy siendo tolerante, les estoy dando validez a su voto). Qué narices significan esas palabras??Creo que fue una época muy fea y que nadie de los que no hemos vivido esos años,deberíamos utilizarlas para atacar. Al menos que se remonten al siglo XIX y que se insulten llamándose Carlistas o Isabelinos. Sería igual de ridículo, pero al menos quedan de cultos. "maldito Carlista" !!

  •  Los "gafa-sucias": (que bonito)  no miden con el mismo rasero a los políticos de un partido u otro. No mira, si robas el dinero de todos, está mal. Siempre, y mas cuando se supone que estás ahí porque aspiras representar o representas a ese "todos".

  • Los "platonianos" : (fue Platón de los primeros en definir  la demagogia) esas personas que apelan a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas de público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda, para llamar la atención en sus palabras."No te rías nunca, que hay niños que se mueren de hambre"
Y como no olvidarnos de.....
  • Las "marujillas": que hablan por hablar, mienten, inventan, malinterpretan a propósito las palabras y hechos para justificar su opinión. Una cosa es ser subjetivos (que eso lo somos todos) y otra cosa tergiversar la realidad . 

Bueno, hasta aquí por hoy, aclarar que me considero una persona tolerante, de hecho tengo amigos a los que no le gusta el jamón serrano ni la tortilla de patatas y les sigo queriendo igual, y a veces hasta respeto! :D. Xao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario