domingo, 24 de marzo de 2013

Qué es negro por fuera y amarillo por dentro?

A priori parece una pregunta sin sentido, pero para un gran colectivo de esta sociedad, es la introducción a una posible razón para sacar una risa,de esas que nos sientan tan bien.
Soy de esas personas que hace apología de los chistes malos, que cuidado, no hay que confundir con la risa fácil. Soy fan de los juegos de palabras,del humor mordaz y muchas veces del negro.
Pero vayamos al meollo de la cuestión: qué hace que un chiste malo haga gracia?? Científicamente, ni idea.
Pero pensando y pensando sobre el tema, he llegado a la conclusión de que a  la risa fácil sale porque te imaginas la situación del chiste, y esa situación es cómica.
Por ejemplo : Entra un señor en un bar de pinchos y .... ay Ay Ay AY!!
El chiste en si, es pésimo,la gracia está en imaginarte al señor Manolo saltando porque ha entrado en un bar con pinchos en el suelo, o no?
Por otro lado, hablando sobre el tema con unos amigos, salía una pregunta: quien es mas feliz?? Quien le hace gracia el humor simple, o quien su felicidad no depende las risas sino de momentos que le hacen sentirse contento??? Un ejemplo? que te parezca un triunfo el siguiente vídeo, o por el contrario algo absurdo:


Cuando lo vi yo me estuve riendo durante bastante rato!! No se si soy más feliz o menos por tener un sentido del humor absurdo. Como todo el mundo tengo mis problemas, pero por carácter o por lo que sea, estas cosas me sacan sonrisas en algunos momentos de querer que te trague la tierra.

Solo tengo una cosa más que añadir: La respuesta al título de la entrada eeess....un pollito ninja!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario