viernes, 4 de octubre de 2013

En tu casa o en la mía?

Y si, sabes de lo que estoy hablando. Esa frase que con el paso del tiempo ha cobrado un significado más amplio...
Hablo del ver una película de la manera más inocente y limpia ( si eres malpensado es que eres más viejuni de lo que te gustaría...). En pijama, con palomitas caseras, en el sofá y con tus amigos. Quizá sin una pantalla de mil pulgadas o sonido envolvente, pero...en ¡¡pi-ja-ma!!
Este post va dedicado a toda la gente que como yo, hemos dejado de ir al cine de forma habitual porque nos negamos a pagar 10€ por una entrada de cine. Ya no vale la escusa de " eso es lo que te cuesta una copa y te dura más" o " es el precio de la cultura". A mi no me vale al menos.
Tampoco me vale la gente que te defiende a las cadenas de cine diciendo que hay promociones el día del espectador a un precio razonable (7€ me sigue pareciendo caro). Así no hacemos nada.Se están cargando el cine los mismos que declaran un amor infinito por el séptimo arte.
Me gustaría recibir un dossier de porque es tan cara una entrada. Si la película se tiene que proyectar haya una o cien personas en la sala. Igual que se tiene que limpiar.Igual que tiene que haber una persona en la taquilla.No todo es la subida del IVA. No todo es pagar a empleados( no creo que cobren unos súper salarios proporcionales a la entrada).Llevamos mas de cinco años en los que el cine se ha convertido en un A-T-R-A-C-O.
Qué propongo??
-Me gustó la idea que tuvo un actor famoso( no voy a hacerle publicidad). Lanzar una película en varias plataformas a la vez por un precio más que razonable.
-Me gusta la idea de "la fiesta del cine", donde durante 3 días la entrada está a 3€.( apúntate, que es ahora en octubre).
-AMO los cines de verano.
-No me gusta la idea del " abono mensual para el cine". Porque hay meses que solo hay un par de películas buenas, y así no es un chollo.
Y lo que menos me gusta es que los días en los que tenemos mas tiempo para ir al cine y disfrutar de la vida (fines de semana y festivos) la entrada equivalga al precio de una cena individual. Bueno y si compramos palomitas, ya ni te cuento.
Nos obligan a vivir amargados, a que ni el meternos en la vida de gansters, plagas mundiales o de chicas que se enamoran del cartero, sea divertido.  A quedarnos encerrados en casa. A dejar de cantar "movirecord " al principio de la sesión. A quitarnos las ganas de aplaudir cuando acaba un peliculón. Incluso nos están quitando ese momento de salir de la sala con ganas de ir al baño y esperar colas interminables...
Qué no nos engañen con que Internet es el mal. Ya lo dijo Alex de la Iglesia en los Goya de 2011: "Internet no es el futuro. Internet es el presente."
Y aquí os dejo un momentazo de una de mis películas favoritas...
Buen fin de semana







No hay comentarios:

Publicar un comentario